Vida de San Nectario

San Nectario, el santo moderno, nació el 01 de Octubre de 1846 en Selybria, que pertenecía a Grecia y que actualmente pertenece a Turquía. Versado en griego antiguo y en conocimientos religiosos, entra al monasterio en la isla de Chías donde enseñó en una escuela por siete anos, El Patriarca de Alejandría, Egipto, le dio una beca para estudiar en la Universidad de Atenas en donde se graduó en 1885. Durante sus años como estudiante en la Universidad de Atenas escribió muchos libros, folletos y comentarios Bíblicos.
En reconocimiento a su piedad y brillantez como predicador, además de su capacidad administrativa, fue consagrado Obispo Metropolitano de Pentápolis. Una sede Egipcia, por el Patriarca Sofronio de Alejandría el 15 de Enero de 1889. Sirvió como Obispo en El Cairo por un año.

En 1894 fue nombrado director de la Escuela Eclesiástica Rizarlos en Atenas donde su servicio fue ejemplar durante quince años. En 1904 fundó un convenio en honor a la Santísima Trinidad en una pequeña isla conocida como Egina.

En diciembre de 1908 a la edad de 62 años. San Nectario renunció a su cargo de Director de la Escuela Teológica y se retiró al convento de la Santísima Trinidad en Egina, donde vivió el resto de su vida como un monje. Él escribió, publicó, predicó y escuchó confesiones de aquellos que vinieron desde cerca y lejos solicitando su ayuda espiritual.

San Nectario falleció al atardecer de un 09 de Noviembre de 1920.

El 20 de Abril de 1961 se le reconoció como Santo por el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla quien tuvo conocimiento de innumerables milagros a través de testimonios estudiados y avalados por un número extraordinario de fieles.

San Nectario es considerado patrón de la gente que sufre y que padece de cáncer de problemas ai corazón, de artritis y de epilepsia.